Your browser doesn't support javascript.
loading
Show: 20 | 50 | 100
Results 1 - 4 de 4
Filter
1.
Rev. Hosp. Ital. B. Aires (2004) ; 40(4): 219-222, dic. 2020. ilus
Article in Spanish | LILACS | ID: biblio-1145550

ABSTRACT

La erupción variceliforme de Kaposi es una infección cutánea diseminada, causada en la mayor parte de los casos por el virus Herpes simple tipo 1. Se suele presentar en pacientes con alteraciones preexistentes de la barrera cutánea, especialmente en niños con dermatitis atópica. Se comunica el caso de un paciente de 84 años, quien negaba enfermedades cutáneas previas, que consultó por lesiones dolorosas y pruriginosas, en la piel del tórax y el abdomen, de 3 semanas de evolución. Con sospecha de una enfermedad infecciosa viral, bacteriana, ampollar o neutrofílica, se realizó inmunofluorescencia directa para herpes, cultivo y biopsia de piel para estudio histológico. La inmunofluorescencia fue positiva para Herpes simple tipo 1 y el estudio histopatológico mostró cambios compatibles con infección herpética y enfermedad de Darier. La enfermedad de Darier es una genodermatosis infrecuente que se suele manifestar en la adolescencia. Si bien su diagnóstico en la ancianidad es excepcional, este caso ilustra que se debe considerar en todos los pacientes que presenten erupción variceliforme. (AU)


Kaposi's varicelliform rash is a disseminated cutaneous infection, caused by Herpes virus 1. It usually presents in patients with pre-existing skin barrier disorders, especially in children with atopic dermatitis. We report the case of an 84-year-old patient, who reported having no previous skin diseases, who consulted for painful, itchy, 3-week-old skin lesions. As we suspected viral, bacterial, bullous or neutrophilic disease, direct immunofluorescence, culture, and skin biopsy for histological study were performed. Immunofluorescence was positive for Herpes simplex type 1 and the histopathological study showed changes compatible with herpetic infection and Darier's disease. Darier's disease is a rare genodermatosis that usually manifests in adolescence. Although its diagnosis in old age is anecdotal, it should be considered in patients with a varicelliform rash. (AU)


Subject(s)
Humans , Male , Aged, 80 and over , Kaposi Varicelliform Eruption/diagnosis , Darier Disease/diagnosis , Acyclovir/administration & dosage , Foscarnet/therapeutic use , Herpesvirus 1, Human/pathogenicity , Fluorescent Antibody Technique, Direct , Herpes Simplex/complications , Kaposi Varicelliform Eruption/etiology , Kaposi Varicelliform Eruption/pathology , Kaposi Varicelliform Eruption/drug therapy , Darier Disease/etiology
3.
Rev. Hosp. Ital. B. Aires (2004) ; 39(4): 146-148, dic. 2019. ilus
Article in Spanish | LILACS | ID: biblio-1099838

ABSTRACT

Los anticuerpos monoclonales que inhiben los puntos de control PD-1 y CTLA-4 se usan actualmente en el tratamiento del melanoma y cáncer metastásico de pulmón de células no pequeñas, entre otros. Se refiere el caso de una paciente con cáncer de pulmón en tratamiento con pembrolizumab. La paciente se presentó con edema facial y parálisis facial periférica. En el laboratorio se observó la hormona tirotrofina (TSH) elevada y se llegó al diagnóstico de hipotiroidismo por pembrolizumab. Inició tratamiento con levotiroxina con mejoría clínica. Se presenta este caso por el importante papel del dermatólogo en el manejo multidisciplinario del paciente oncológico. (AU)


Monoclonal antibodies that inhibit PD-1 and CTLA-4 control points are currently used in the treatment of melanoma and metastatic non-small cell lung cancer, among others. The case of a patient, with lung cancer being treated with Pembrolizumab. The patient was presented with facial edema and peripheral facial paralysis and in the laboratory the elevated hormone Tyrotrophin (TSH) was observed, the diagnosis of pembrolizumab hypothyroidism was reached. She started treatment with levothyroxine with clinical improvement. This case is presented by the important role of the dermatologist in the multidisciplinary management of the cancer patient. (AU)


Subject(s)
Humans , Female , Middle Aged , M Phase Cell Cycle Checkpoints/drug effects , Immunotherapy/adverse effects , Antibodies, Monoclonal/adverse effects , Thyroxine/therapeutic use , Brain Neoplasms/complications , Brain Neoplasms/drug therapy , Thyrotropin/analysis , Carboplatin/administration & dosage , Carcinoma, Non-Small-Cell Lung/complications , Carcinoma, Non-Small-Cell Lung/drug therapy , Tumor Suppressor Proteins/drug effects , Dermatology , Facial Injuries , Facial Paralysis , CTLA-4 Antigen/drug effects , CTLA-4 Antigen/physiology , Programmed Cell Death 1 Receptor/drug effects , Programmed Cell Death 1 Receptor/physiology , Pemetrexed/administration & dosage , Melanoma/complications , Melanoma/drug therapy , Antibodies, Monoclonal/administration & dosage , Antibodies, Monoclonal/therapeutic use , Neoplasm Metastasis/drug therapy
4.
Dermatol. argent ; 20(1): 17-26, 2014.
Article in Spanish | LILACS | ID: lil-784778

ABSTRACT

Los herpesvirus son capaces de permanecer en el organismo de los seres humanos como infecciones crónicas latentes y evadir al sistema inmune dando lugar a reactivaciones. Existen asociaciones conocidas entre el desarrollo de cuadros de farmacodemias y la presencia previa, simultánea o subsecuente de infecciones por herpesvirus. La fisiopatogenia de estos cuadros es compleja y se encuentra en revisión permanente. El exantema inducido por ampicilina en pacientes con mononucleosis infecciosa ejemplifica cómo una infección viral puede facilitar la aparición de hipersensibilidad a un fármaco. Los herpesvirus-6 y 7, elcitomegalovirus y el virus Epstein-Barr se encuentran implicados en la etiopatogeniadel síndrome de hipersensibilidad inducido por drogas y su reactivación predice unriesgo mayor de compromiso sistémico. Se cree que en este caso es la alergia medicamentosa quién generaría un terreno propicio para su reactivación...


Subject(s)
Humans , /immunology , /immunology , Drug Hypersensitivity , Infections
SELECTION OF CITATIONS
SEARCH DETAIL