Your browser doesn't support javascript.
loading
Vacuna de ARN mensajero de fabricación china ARCOVAx / Messenger RNA Vaccine china manufacture ARCOVAx
Lima; Instituto Nacional de Salud; nov. 2021.
Non-conventional in Spanish | LILACS, BRISA | ID: biblio-1354296
RESUMEN
ANTECEDENTES El presente informe se efectúa a solicitud de la Jefatura Institucional del INS, que solicita opinión sobre la candidata a vacuna de ARN mensajero de fabricación china ARCOVax. El objetivo del presente informe es brindar la evidencia disponible sobre la candidata a vacuna de ARN mensajero de fabricación china ARCOVax.

METODOS:

Formulación de la pregunta PICO ¿Cuál es la eficacia y seguridad de la candidata a vacuna de ARN mensajero de fabricación china ARCOVax en la prevención de COVID-19, disponibles en la evidencia científica? Búsqueda y selección de la literatura científica Se efectuó una búsqueda electrónica de las bases de datos MEDLINE/PubMed, Cochrane Library y Scopus sobre las RS y ECA publicados sobre la candidata a vacuna de ARN mensajero ARCOVax, con fecha límite 30 de noviembre de 2021. Asimismo, se buscó información en páginas web como Coronavirus Vaccine Tracker (https//www.nytimes.com/interactive/2020/science/coronavirus-vaccine-tracker.html) y Clinical Trials (https//clinicaltrials.gov/). La búsqueda fue limitada a documentos desarrollados en idioma español o inglés.

Resultados:

La búsqueda en las bases de datos mencionadas (MEDLINE/Pubmed, Cochrane Library y Scopus) presentó un estudio realizado en modelos animales (ratones), un artículo de revisión sobre desarrollo de vacunas de ARN mensajero y otro sobre respuesta inmune a las variantes de preocupación de SARS-CoV-2. No se encontraron resultados de ECA ni RS sobre la vacuna de ARN mensajero ARCoVax. Actualmente, la vacuna de ARN mensajero ARCoVax se encuentra en Fase 3 (ID NCT04847102) y no ha presentado resultados preliminares. Evidencia disponible respecto de la vacuna de ARN mensajero de fabricación china ARCOVax en la prevención del COVID-19. En estudios preclínicos, se ha encontrado que la inmunización con vacunas con vector de adenovirus, seguida de las vacunas de ARN mensajero, incrementa los niveles de anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2 (1).

CONCLUSIONES:

Según los datos disponibles en la búsqueda electrónica, la vacuna de ARN mensajero de fabricación china ARCoVax se encuentra en Fase 3 y no se encontraron resultados preliminares. En estudios preclínicos, se ha encontrado que la vacunación con vacunas con vectores de adenovirus, seguida de la aplicación de vacunas de ARN mensajero, incrementa los niveles de anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2.
Subject(s)
Full text: Available Index: LILACS (Americas) Main subject: COVID-19 Vaccines / COVID-19 Type of study: Evaluation studies Limits: Humans Language: Spanish Year: 2021 Type: Non-conventional

Similar

MEDLINE

...
LILACS

LIS

Full text: Available Index: LILACS (Americas) Main subject: COVID-19 Vaccines / COVID-19 Type of study: Evaluation studies Limits: Humans Language: Spanish Year: 2021 Type: Non-conventional