Your browser doesn't support javascript.
loading
Evaluación del efecto inhibitorio sobre la respuesta alérgica y determinación de la toxicidad aguda del extracto metanólico de Cosmos Peucedanifolius (Panti) / Evaluation of the inhibitory effect on the allergic response and determination of the acute toxicity of the methanolic extract of Cosmos Peucedanifolius (Panti)
Cusco; s.n; 2011. 105 p. tab, graf, ilus.
Thesis in Spanish | LILACS, MTYCI | ID: biblio-880347
RESUMEN
El presente trabajo abordó la evaluación del efecto inhibitorio sobre la respuesta alérgica del extracto metanótico de Cosmos peucedanifofius (panti) y la determinación de la toxicidad aguda de esta especie.

Objetivo:

Evaluar el efecto inhibitorio sobre la respuesta alérgica del extracto metanólico de Cosmos peucedanifolius (panti) y determinar la toxicidad aguda.

Metodología:

Para evaluar el efecto sobre la respuesta alérgica se realizó un estudio cuasi experimental de series cronologías con repetición del estímulo y diseño con un grupo control, realizando las siguientes pruebas Edema plantar inducido por OVA (ovoalbúmina), Reacción cutánea inducida por Histamina en ratas albinas y Prueba de Anafilaxia Pasiva Cutánea para determinar lgE específica. Y con el objetivo de demostrar la probable toxicidad aguda se usó, un estudio cuasi experimental con pre prueba y post prueba teniendo en cuenta el Método de Lorke.

Resultados:

Se observó que a dosis de 800mg/Kg existió una inhibición muy buena sobre la inflamación alérgica inducida por Ovoalbúmina de 52 % similar al del fármaco patrón lndometacina. En el ensayo de la evaluación de la reacción cutánea inducida por histamina en ratas albinas se obtuvo buenos resultados a dosis de 400 y 800 mg/kg obteniéndose un buen porcentaje de Inhibición. Finalmente a dosis de 400 mg/Kg se observó una inhibición en la producción de lgE especifica mostrándose de mejor manera a una dilución de e 1/256. En cuanto a la determinación de la toxicidad aguda mediante la prueba de Lorke se determinó que el extracto metanólico de Cosmos peucedanifolius (panti), es poco toxica.

Conclusiones:

Los resultados de esta investigación constituyen parte de la base experimental pre clínica necesaria para la realización de ensayos clínicos controlados en inmunopatologías como la artritis reumatoide o el asma bronquial entre otras enfermedades relacionadas a la respuesta alérgica.
Subject(s)

Full text: Available Index: LILACS (Americas) Main subject: Plant Extracts / Asteraceae / Hypersensitivity Limits: Animals Language: Spanish Year: 2011 Type: Thesis

Similar

MEDLINE

...
LILACS

LIS

Full text: Available Index: LILACS (Americas) Main subject: Plant Extracts / Asteraceae / Hypersensitivity Limits: Animals Language: Spanish Year: 2011 Type: Thesis