Your browser doesn't support javascript.
loading
Efecto de la Oxitocina sobre los niveles sericos de Bilirrubinas en recien nacidos a término
Arequipa; s.n; 17 jul. 1997. 68 p. ilus.
Thesis in Spanish | LILACS | ID: lil-240374
RESUMEN
Se realizó el trabajo de investigación de casos y controles, sobre el uso de oxitocina y los niveles séricos de bilirrubinas en recién nacidos a término, en el Servicio de Pediatría (Neonatología) del Hospital Regional Honorio Delgado - Arequipa, del 1 de enero al 31 de marzo de 1997. Fundamento Determinar los niveles séricos de bilirrubinas en recién nacidos a término de partos inducidos y no inducidos; y establecer el efecto de la dosis de oxitocina sobre la concentración de bilirrubinas en plasma hasta las 24 horas de vida.

Metodos:

Se obtuvo una muestra por conveniencia conformada por 15 recién nacidos de madres inducidas o conducidas con oxitocina durante el trabajo de parto y 15 recién nacidos a termino como grupo control, a quienes se les extrajo una muestra de sangre a la hora y a las 24 horas de vida. Se determinaron los valores plamáticos de las bilirrubinas totales y fraccionadas.

Resultados:

*Grupo control (Promedios) 1) A la hora BT= 2.74 mg/dl., BD= 0.41 mg/dl., BI=2.33 mg/dl. 2) A las 24 horas BT=5.72 mg/dl., BD= 0.63 mg/dl., BI= 5.08 mg/dl. *Grupo con oxitocina (Promedios) 1) A la hora BT= 2.82 mg/dl., BD= 0.41 mg/dl., BI= 2.43 mg/dl. 2) A las 24 horas BT= 7.64 mg/dl., BD= 0.61 mg/dl., BI= 7.02 mg/dl.

Conclusiones:

Se encontró un incremento significativo en las bilirrubinas totales e indirectas a las 24 horas de vida, entre los recién nacidos de partos inducidos o conducidos con oxitocina. No hubo una relación significativa entre la dosis de oxitocina y la mayor concentración de bilirrubinas en plasma.
Subject(s)
Search on Google
Index: LILACS (Americas) Main subject: Bilirubin / Infant, Newborn / Oxytocin / Biomarkers Limits: Humans Language: Spanish Year: 1997 Type: Thesis

Similar

MEDLINE

...
LILACS

LIS

Search on Google
Index: LILACS (Americas) Main subject: Bilirubin / Infant, Newborn / Oxytocin / Biomarkers Limits: Humans Language: Spanish Year: 1997 Type: Thesis