Your browser doesn't support javascript.
Reflexiones sobre los riesgos ocupacionales en trabajadores de salud en tiempos pandémicos por COVID-19
Rev. cuba. enferm ; 36(2):e3738-e3738, 2020.
Article in Portuguese | LILACS (Americas) | ID: covidwho-679080
ABSTRACT

Introducción:

En las prácticas laborales de los trabajadores de la salud, los riesgos laborales se desarrollan principalmente en el entorno hospitalario, y estos profesionales están expuestos habitualmente a múltiples riesgos.

Objetivo:

Reflexionar sobre los riesgos laborales que involucran a los trabajadores de la salud en la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Métodos:

Es un ensayo cualitativo teórico-reflexivo, basado en literatura nacional e internacional. La búsqueda de estudios fue posible debido a la elección de descriptores controlados "Riesgos laborales", "Personal de salud", "Infecciones por coronavirus", "Coronavirus", y extensas bases de datos latinoamericanas e internacionales. Se han incluido las producciones publicadas en los últimos cinco años.

Resultados:

El escenario de la pandemia de COVID-19 causa incertidumbres a los trabajadores de la salud que trabajan en la primera línea para hacer frente al virus. Las características epidemiológicas del nuevo coronavirus y cómo actúa a largo plazo no se conocen por completo. Por lo tanto, los riesgos laborales en los que están involucrados los trabajadores se han exacerbado a veces, en vista del nivel de infectividad que tiene el virus, además de sus consecuencias para la salud física y mental de toda la sociedad.

Conclusiones:

Es esencial conocer y controlar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la salud y, por lo tanto, establecer estrategias de prevención y minimización de enfermedades.(AU)
Search on Google
Collection: Databases of international organizations Database: LILACS (Americas) Language: Portuguese Journal: Rev. cuba. enferm Year: 2020 Document Type: Article

Similar

MEDLINE

...
LILACS

LIS

Search on Google
Collection: Databases of international organizations Database: LILACS (Americas) Language: Portuguese Journal: Rev. cuba. enferm Year: 2020 Document Type: Article