Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual en Salud

Hipertensión

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Shedding of infectious SARS-COV-2 in two asymptomatic children / Excreción de SARS-CoV-2 infeccioso en dos niños asin tomáticos

Reyes, Noelia S.; Rodriguez, Pamela E.; Ricarte, Carmen; Echegoyen, Natalia; Viegas, Mariana; Varese, Augusto; Ceballos, Ana; Stryjewski, Martín E.; Echavarria, Marcela.
Medicina (B.Aires) ; 83(2): 185-189, jun. 2023. graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1448620
Resumen Las infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2 están asociadas a la transmisión viral y tienen un papel cla ve en la propagación de la pandemia. Comprender la excreción viral durante las infecciones asintomáticas es fundamental. Desafortunadamente, los datos sobre la infección asintomática por SARS-CoV-2 en niños son extremadamente limitados. Para determinar la presencia de excreción de virus viable, se siguió prospectivamente a dos niños sanos de una familia en la que ambos padres desarrollaron COVID-19 leve (abril 2021). La detección de SARS-CoV-2 se realizó por RT-PCR y el aislamiento del virus por cultivo celular a partir de muestras de saliva. Las muestras positivas se secuenciaron para identificar variantes de SARS-CoV-2. En las muestras de suero se determinó la presencia de anticuerpos utilizando un ensayo de ELISA (COVIDAR IgG). Ambos niños fueron positivos para SARS-CoV-2 y asintomáticos. Además, el virus creció en cultivos celulares a partir de muestras de saliva. Uno de los niños mantuvo SARS-CoV-2 via bles durante al menos 17 días después de la aparición de los síntomas de su padre. El período de aislamiento recomendado para contactos asintomáticos durante la adquisición de datos se había establecido en 10 días, sin embargo, este niño permaneció con virus viable más allá de ese período. Las muestras positivas de estos niños correspondieron al linaje B.1.1.28.1 (Gamma). En ambos niños asintomáticos se detectó anticuerpos IgG anti-Spike. Concluimos que los niños asintomáticos pueden representar una fuente de infección que no debe subestimarse durante esta pandemia.
Biblioteca responsable: AR1.1